SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE NUEVAS CALDERAS EN CANTABRIA

calderas-condensacion El día 4 de Octubre de 2013 el Gobierno de Cantabria ha publicado en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la Orden INN/21/2013 por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2013 de las subvenciones para el ahorro y la eficiencia energética en los hogares, en particular cabe destacar las subvenciones para la instalación de nuevas calderas.

Orden INN/21/2013

Dentro de dicha orden se detallan las necesidades, características y posibles benefactores para promover la renovación de las calderas domésticas.

“La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en una apuesta por contribuir al ahorro energético y promover un uso más eficiente de la energía en el ámbito doméstico, considera conveniente poner en marcha estas ayudas específicas, que se sustenta en los siguientes aspectos:

  a) Promover la instalación de calderas domésticas más eficientes, seguras y ecológicas en viviendas ya construidas.

  b) Incentivar el uso de equipos basados en la mejor tecnología disponible actualmente en el mercado para conseguir un aprovechamiento más eficiente de la energía, cumpliendo con los rendimientos de confort esperados.

  c) Promover un mayor respeto al medio ambiente y contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes mediante el ahorro en el consumo de combustible o a la utilización de biomasa como combustible.

Para lograr estos objetivos, la presente Orden incentiva la instalación de calderas basadas en las siguientes tecnologías:

       Calderas de condensación

       Calderas de biomasa

2. La cuantía total de la subvención por la instalación de una nueva caldera, y siempre que se cumplan todos los requisitos exigidos en la presente Orden, será de:

       400 euros, en el caso que la nueva caldera que se instale sea de condensación de gas.

       700 euros, en el caso que la nueva caldera que se instale sea de condensación de gasóleo.

       1.000 euros, en el caso que la nueva caldera que se instale sea de biomasa granulada o de biomasa con gasificación de la leña.”

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de Octubre de 2013.

Construaction y, en particular, su asociado local de Cantabria, ROMA SL, puede informarles y asesorarles para conseguir la tramitación de subvenciones para la instalación de nuevas calderas con las mayores calidades y garantías del mercado gracias a las empresas de fontanería asociadas.

Para más información contacte con ROMA SL a través de su teléfono 942 21 56 93 o por mail romasl@romasl.com

Deja un comentario