Passive house: la casa eficiente.

Nuestras compañeras del equipo de Construaction.com Vitoria están en pleno proceso de una construcción bajo la certificación Passivhaus en Lasarte (Álava) y a continuación te detallaremos en qué consiste este tipo de construcciones. Muy atento a todos sus beneficios.

 

¿Qué es una passivhaus, passive house o casa pasiva?

 

Casa Pasiva Construaction

Passive House en construcción. Equipo de Construaction.com en Vitoria a cargo.

 

Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles.

Passivhaus es un concepto de construcción internacional, estudiado, analizado y con excelentes resultados obtenidos en sus más de 20 años de experiencia y 25.000 edificios construidos bajo sus garantías.

Una casa pasiva es mucho más que una vivienda de consumo de energía casi nulo. Los criterios de diseño, técnicos y constructivos que se siguen en el estándar Passivhaus, harán de tu casa un lugar muy confortable, saludable y que te permitirá ahorrar dinero en tus facturas.

Su comfort térmico se debe al uso de estas medidas pasivas. Ten en cuenta que no solo son aplicables a viviendas sino también a edificios comerciales, industriales y públicos.

  • niveles adecuados de aislamiento, con puentes térmicos mínimos.
  • ganancias solares pasivas y fuentes de calor internas.
  • excelente nivel de estanqueidad.
  • óptima calidad del aire interior gracias a un sistema altamente eficaz de ventilación mecánica con recuperación de calor para toda la casa.

Casa Pasiva Construaction

 

¿Qué beneficios se obtienen en una Passivhaus?

 

Una construcción Passivhaus proporciona un alto nivel de confort, un ambiente saludable y un gran ahorro en la factura energética.

Características de una casa pasiva

Confort 
El alto nivel de confort que proporciona a los usuarios les permite vivir en un ambiente cálido en invierno y muy agradable en verano.

 

Salud
El sistema de ventilación, insuflando aire fresco y limpio de forma imperceptible y constante, proporciona al usuario una alta calidad del aire en el interior filtrando el 90% de los pólenes y de las partículas nocivas que se puedan encontrar en el aire, especialmente en grandes ciudades con altos niveles de contaminación.

 

Ahorro
El ahorro energético que proporciona a los usuarios repercute de forma directa en un ahorro en la factura de un 85-90% para calefacción y climatización con respecto a una vivienda convencional.

 

Ecología
El ahorro energético, el empleo de materiales ecológicos y el uso de energías renovables permiten a los usuarios favorecer la creación de un futuro respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

 

¿Es más cara una Passivhaus?

 

Es cierto que toda construcción ecológica o bioclimática supone un incremento de precio inicial, pero hay que tener en cuenta que este incremento se convierte en ahorro a corto plazo, debido a la gran eficiencia energética de una casa pasiva.

En el caso de una casa pasiva Passivhaus, deberemos tener en cuenta el coste de la certificación. Además, la casa, a nivel constructivo deberá ser muy rigurosa con el estándar para conseguir una certificación positiva.

 

Si te han convencido todos estos argumentos o tienes alguna duda más, nuestro equipo Construaction estará encantado en atenderte. Contáctanos en: http://construaction.com/pedir-presupuestos-gratis/presupuesto-reforma-vivienda/

Deja un comentario