El importante rol del arquitecto Construaction en la ejecución de una obra

 

A la hora de reformar una vivienda o de emprender una obra sea cual sea su magnitud, hay un factor fundamental que apuntala el éxito de una reforma: contar con un arquitecto que dirija el trabajo. No decimos con esto que el hecho de no contar con un arquitecto sea un error. Pero es mucho mejor si se tiene el apoyo de principio a fin de este profesional.

Sabemos que los arquitectos son los máximos expertos en todos los aspectos de una construcción y que conocen (deberían conocer) mejor que nadie los mejores materiales que han de utilizarse. Pero aunque la realidad es que sientan las bases y son parte fundamental en la realización de una obra o una edificación, ha de contar con un equipo de profesionales para ejecutar la obra completa.

 

Arquitectos y arquitectos técnicos, ingenieros, técnicos de la construcción, gremios, profesionales y empresas que intervienen en la obra… Todos forman parte del éxito y actúan de forma conjunta para el mayor beneficio del trabajo y del cliente.

¿Qué funciones tiene un arquitecto durante una reforma? 

Describiremos algunas de ellas:

En la primera etapa del proyecto, se encargará de conocer los datos técnicos con un croquis preliminar y una memoria descriptiva que explique con detalle cómo va a ser el trabajo realizado. (En el caso que nos ocupa, esta primera etapa es gratuita para el cliente que solicita comparar presupuestos en Construaction).

Una vez que se han elegido las empresas que van a ejecutar los trabajos de reforma, durante la etapa de dirección de la obra, el arquitecto debe controlar la fiel interpretación del proyecto y el cumplimiento del contrato. También debe asumir la dirección ejecutiva y la inspección de todas las obras con el objetivo de que todo se esté llevando como estaba previsto desde el inicio.

En la etapa de ejecución de la obra, el arquitecto tiene la responsabilidad que implica el proceso de una obra. En este punto se encarga de determinar el flujo de materiales y de gremios que actúan en la obra, dentro de los plazos establecidos en la licitación.

 

En la etapa de fin de obra se habrá llevado con éxito toda la coordinación, cumpliendo y controlando plazos, presupuestos y todos los detalles del proyecto.

Cada nueva obra o reforma es un reto, por ello te recomendamos que cuando inicies una reforma tengas el asesoramiento, el apoyo y la consulta de arquitectos profesionales y con acreditada experiencia.

 

 

Construaction es el comparador de presupuestos de reformas en el que estás asesorado por arquitectos, de forma gratuita, para realizar la medición técnica y elegir la empresa o las empresas que mejor ejecuten tu obra.

Una vez elegidas las empresas, puedes contar con este mismo arquitecto para dirija tu obra de principio a fin. Sin complicaciones y con la tranquilidad de tener a un profesional a tu servicio. 

Conoce al gran equipo de arquitectos de Construaction, ¡estamos en 14 ciudades con los mejores estudios de arquitectura! 

Deja un comentario