Sellos de calidad en la construcción

sellos-calidadEl sector de la construcción abarca múltiples actividades y procesos. Tras la caída de la obra nueva, la reforma y la rehabilitación se ha convertido en el nicho de mercado más importante del sector para las pequeñas y medianas empresas constructoras y un amplio número de técnicos e instaladores. Por sus características la construcción es un motor de la economía, pero es necesario que se produzca un cambio en factores como la calidad.

Cada día las empresas y técnicos de la construcción se enfrentan a una competencia feroz y desleal por parte de muchos agentes no regularizados. Estos contribuyen a una imagen poco profesional del sector  que añade inquietud al cliente final, el cual no cuenta con el suficiente criterio para tomar las decisiones más apropiadas. La falta de garantía sobre los trabajos realizados constituye uno de los principales problemas del sector de la construcción en nuestros días. Es importante por tanto ofrecer un servicio cada vez más profesionalizado para evitar  el detrimento de la calidad y garantizar la satisfacción del cliente.

La certificación de profesionales es un paso básico hacia un mercado más equilibrado que garantice la eficiencia económica del sector y su crecimiento en base a conceptos como la calidad, la seguridad, la sostenibilidad y la responsabilidad. Las empresas del futuro serán aquellas que cuenten con homologación mediante sellos de calidad que acrediten su eficacia y buen hacer frente a aquellos agentes que oponen una competencia desleal y desequilibrante.

Deja un comentario