Pasos a seguir a la hora de realizar una reforma en tu vivienda ¡te ayudamos!

Una vez se ha decidido llevar a cabo una reforma integral de la vivienda, hay que tener en cuenta una serie de pasos a seguir que ayudarán a evitar cualquier imprevisto. Si se trata de una obra de consideraciones importantes, la ayuda de un profesional que la gestione va a conseguirte el resultado esperado.

  1. Tener claro qué se tiene que reformar

¿Qué necesito reformar? ¿Cuáles son las necesidades que voy a cubrir mías y de mi familia con la reforma? Una vez que las detectes a fondo, el arquitecto que gestione tu obra te dará la solución que buscas.

  1. Compara presupuestos que hablen de lo mismo

Llega el momento de la verdad. Tienes dos opciones: puedes empezar a consultar a familiares y amigos si conocen alguna empresa… o puedes ahorrarte este paso y buscar directamente en un comparador de presupuestos. En el caso del comparador Construaction, un arquitecto definirá técnicamente la reforma, y después tendrás a tu disposición las mejores empresas de tu ciudad que te van a ofrecer varios presupuestos que hablan de lo mismo, para que puedas comparar sin problemas.

  1. Tener un profesional que te asesore

Realices o no una obra parcial o integral, es importante contar con un experto que te asesore en todos los detalles. En el caso de Construaction, además de obtener presupuestos gratuitos con los comparar, si lo deseas puedes contar con un arquitecto que gestione la dirección técnica de tu reforma con un proyecto “llave en mano”.

  1. Aspectos legales y parámetros de la obra

Para iniciar la obra, muchas veces es importante tener en cuenta qué parámetros y aspectos técnicos hay que conocer, desde qué soluciones constructivas son las más idóneas hasta las licencias de obra necesarias.

Por los aspectos técnicos de la reforma, el arquitecto Construaction te ayudará a decidir qué tipo de acabados, materiales y estructuras son las más recomendables para tu trabajo.

Si se va a contratar a un arquitecto o interiorista, él podrá aconsejar en la elección de materiales para ajustarlo al presupuesto fijado. También se puede encontrar ayuda en los propios calculadores de reformas.

  1. Elegir a la empresa que realizará la reforma

Una vez que tienes todos los presupuestos para elegir, decidirás con qué empresa y profesionales trabajarás. Para ello, es imprescindibles que conozcas qué otros trabajos han desarrollado antes y que entre vosotros exista una buena química tanto a nivel profesional como personal.

  1. Dejar las cosas claras, tener paciencia y confiar en los buenos profesionales.

Es uno de los puntos más importantes. En primer lugar, hay que saber qué contiene el presupuesto de reforma para que todo marche sobre ruedas y no haya malentendidos. Contar con un permiso de obra (que te gestionará el arquitecto) es una forma excelente de no tener conflictos con los vecinos de tu comunidad.

Y por último, ten paciencia y confía en los profesionales que están llevando a cabo tu reforma que van a darte siempre la mejor solución.

Deja un comentario