Las reformas en el hogar pueden aumentar el precio de tu vivienda

La venta de una casa puede convertirse en una tarea difícil, especialmente si no conocemos las claves para aumentar el valor de nuestra vivienda. Para afrontar este reto, debemos ser cuidados y realizar un buen mantenimiento de la vivienda que ayudará a que esta no pierda mucho valor.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se venden antes las casas de segunda mano antes que la viviendas de nueva construcción. Desde el año 2014, las casas de segunda mano han representado alrededor del 75% de las operaciones de compraventa de inmuebles. Es una tendencia que sigue perdurando ya que durante el primer trimestre de 2017 se realizaron más de 110.000 transacciones inmobiliarias de vivienda de segunda mano en España.

Para conseguir disminuir el tiempo de venta es muy importante diferenciar y hacer más atractivo el producto. ¿Cómo? Con una sencilla reforma parcial de la vivienda.

 

Puede realizarse de dos formas: si no queremos realizar una inversión importante, simplemente consisten en actualizar, reparar, limpiar, vaciar y despersonalizar los inmuebles, darles una apariencia más atractiva, lo que sumado a una fotografía de calidad pretende provocar un flechazo en los potenciales compradores.

Por otro lado, si queremos aumentar realmente el valor de la vivienda, deberemos decantarnos por una reforma que incluya todos o algunos de los siguientes aspectos:

– Añadir o quitar baños y dormitorios: hay que tener claro que es lo que más se demanda en la zona: ¿dos, tres, cuatro dormitorios? ¿dos aseos? Si se tiene sitio, siempre es una decisión acertada.

– Eliminar tabiques o pilares innecesarios: con esta reforma se puede ayudar a ganar mucho espacio. No olvides que necesites un arquitecto para realizarlo. (Por cierto, ¡nosotros lo somos!)

– Cerramientos: cambiar puertas y ventanas por unas que ofrezcan un mayor aislamiento. En este punto os recomendamos las ayudas y sistemas para ayudar a la mejora energética de la vivienda.

– Armarios empotrados: Crear espacios para el almacenaje aprovechando rincones muertos puede ser todo un acierto y un reclamo más a la hora de vender o alquilar la vivienda.

 

También podemos renovar la cocina, al tratarse de uno de los espacios más importantes de la casa; o bien de las puertas y los suelos, que si en origen no están muy estropeados se puede optar por lijar, lacar… o si se trata del suelo, hay infinidad de opciones para trabajarlo.

Otros aspectos importantes para cuidar son la pintura, los muebles, la iluminación (aprovechar al máximo la luz natural), los exteriores… Cuida al máximo las fotografías y, si te animas, también algún vídeo.

Hay que tener en cuenta que el 70% de los viviendas de segunda mano se reforman antes o después de ser vendidas. Desde Construaction te aseguramos que no tiene porqué relacionarse las reformas con gastos elevados y molestias. Desde luego que no. En nuestro comparador de presupuestos gratuitos te aseguramos un ahorro del 30% con las empresas contratistas. Además, un arquitecto te ayuda con la gestión de la obra. Y si tienes cualquier duda, ¡consúltanos!

Deja un comentario