La ventaja del presupuesto comparado

Marta y María son dos hermanas, que con gran ilusión, se compraron un piso de nueva construcción al que había que amueblar la cocina. La cocina tenía una distribución complicada, era una cocina de mucha superficie pero demasiado estrecha. Los diseños de la cocina no les agradaban, pero la empresa de cocinas justificaba que la morfología de la cocina no permitía muchas más opciones. Las hermanas, Marta y María, tenían un amigo arquitecto al que enseñándole un día el piso le comentaron el problema para amueblar la cocina. Este amigo Arquitecto les sugirió la idea de cambiar parte de la distribución de la casa, regularizando la cocina y dando más espacio al salón, que tenía una anchura escasa. El Arquitecto les dibujó la opción y ellas quedaron encantadas. Lo comentaron con la empresa de cocinas, y ahora con la nueva distribución, les quedaba la cocina que ellas querían, y además ganaban espacio en el salón, para la zona de comedor.

Su amigo realizó un proyecto de reforma del piso, con planos, fotografías y mediciones. Con este proyecto realizado pudieron dárselo a estudiar a tres empresas de reformas, todas ellas de buena reputación. Una de las empresas había realizado, el año anterior, una reforma de la cocina de sus padres, y el resultado había sido bueno. Sin embargo, Marta y María investigaron sobre las reformas realizadas por las otras empresas, y vieron que una de ellas era una empresa solvente y seria, y las obras que habían realizado estaban correctamente ejecutadas. Esta empresa era casi un 50% más económica que la recomendada por la familia. Pidieron asesoramiento a su amigo Arquitecto y decidieron contratar la obra con la empresa más económica. Firmaron un contrato marcando el precio, forma de pago y plazos de ejecución.

Gracias a la plataforma Construaction, hoy en día podemos contar con los mejores profesionales, en un tiempo record. Marta y María hubiesen conseguido algún presupuesto más para comparar y en un tiempo mucho menor que los dos meses que necesitaron para los tres presupuestos, evitando molestias. Ellas tenían un técnico amigo que les asesoró, pero si no lo hubiesen tenido, Construaction se lo habría facilitado de forma gratuita y sin compromiso.

Deja un comentario