Ideas para reformar pisos pequeños

¿Tienes un piso pequeño y necesitas ideas para aumentar el espacio? Para que la falta de metros no se convierta en un problema, estas soluciones pueden convertir tu apartamento en un lugar más agradable y con más amplitud.

Adiós a la divisiones: 

Si se trata de aprovechar el escaso espacio disponible, no hay centrarse en compartimentar las habitaciones. Una de las claves es crear espacios abiertos que dejen pasar la luz, no dividir estancias y buscar la sensación visual de amplitud. Dividiendo el espacio solo conseguiremos habitaciones pequeñas.

Tonos claros en paredes, suelos y techos:

La elección de la pintura también es clave para conseguir que el espacio parezca más grande. El blanco siempre será la opción  acertada, pero también servirán los tonos pastel muy claros, los crudos o el gris perla.  Los tonos y colores oscuros déjalos únicamente para las habitaciones de gran tamaño.

Para el suelo y las puertas, hay magníficas soluciones en materiales claros como el haya y las puertas lacadas en blanco, que aportarán luminosidad.

Potenciar la luz natural: 

Es fundamental que la luz del exterior inunde la casa, para ello la distribución de estancias y muebles es clave. Si ubicas en un mismo ambiente las llamadas zonas “de día”, como la cocina, el comedor y el estar, además de ganar espacio de uso, lograrás que los ambientes, antes aislados y oscuros, como la cocina, gocen de las mismas condiciones espaciales, lumínicas y ambientales que el salón.

También se pueden reemplazar los tabiques de obra por cerramientos de vidrio o abriendo ventanas interiores u hornacinas, diseñando divisiones con muebles, estanterías caladas o tabiques que no lleguen hasta el techo.

Decoración estratégica: 

Es importante saber aprovechar cada centímetro con la decoración, ¿cómo? Con espejos para decorar las paredes (multiplicará la luz y los metros cuadrados), puertas correderas, tapicerías claras, estores para las ventanas, huecos para empotrar armarios…

Si quieres realizar una reforma de tu vivienda o negocio y quieres comparar presupuestos y que uno de nuestros arquitectos te gestione la obra, ¡confía en Construaction!

Deja un comentario