Consejos para la reforma energética de una vivienda

¿Qué soluciones podemos encontrar a la hora de reformar una vivienda siguiendo los criterios de eficiencia energética? Casi todos los consumidores buscamos ahorrar en el consumo del hogar con el abaratamiento de los costes mensuales en las facturas de luz, gas y agua.  Además de estar ayudando al medio ambiente, sabemos que unos sencillos trabajos de reforma en nuestra vivienda ahora, pueden estar ahorrándonos miles de euros en años venideros.

¿Por dónde empezamos? Te ofrecemos algunos consejos para una reforma energética eficiente:

Instalación eléctrica: más allá de sustituir las antiguas bombillas por otras más eficientes como por ejemplo bombillas LED, si estás pensando en reformar la vivienda, se trata de estudiar junto con un profesional o arquitecto la mejor distribución y ubicación para los enchufes.

Empresas de Ahorro Energético en Construaction

Aire acondicionado, caldera y radiadores: estos elementos tienen un peso muy importante en el consumo de gasto energético. Es importante escoger aparatos eficientes y para ello es necesario fijarse en la etiqueta energética, con la que conseguir ahorros de hasta el 15%.

Ventanas: es una de las soluciones más rápidas y eficaces, con resultados inmediatos. Ventanas de material PVC de doble vidrio con rotura de puente térmico es una buena solución. También es importante aislar las cajas de las persianas.

Empresas instaladoras de ventanas y carpintería en PVC en Construaction

Techos y suelos: dependiendo de su ubicación dentro de la finca, para los techos existe la posibilidad de aislar la cámara de aire o colocar un falso techo con aislante térmico por encima. En cuanto a los suelos hay que tener cuidado: el aislamiento conlleva la pérdida de unos centímetros, lo que podría obligarnos a cortar el fondo de las puertas para equilibrar el desnivel.

Empresas especializadas en suelos y techos

Paredes: es diferente si se tiene una vivienda en una comunidad de vecinos o es unifamiliar, pero se puede aprovechar la renovación de una fachada para aislarla. El edificio puede revalorizarse en entre un 5% y un 7%.

Empresas especializadas en aislamientos

Recuerda que aprovechar una reforma para aumentar la eficiencia o realizar mejoras puntuales puede suponerte un salto de calidad, tanto para el bolsillo como para nuestro estilo de vida.

Deja un comentario