5 sencillos pasos para hacer buenas fotos que vendan tu casa

Consejos para que tu casa luzca perfecta en las fotos para vender o alquilar

Con el auge de las redes sociales, la imagen se ha convertido en el elemento principal para comunicar. A la hora de poner a la venta o alquilar una casa en algún portal inmobiliario, las fotos que acompañen a nuestra vivienda serán clave para su éxito o fracaso.

Con estos 5 sencillos pasos estarás más cerca de poner el cartel de “vendido” o “alquilado” a tu casa.

  1. El espacio: lo que debes y no debes enseñar

Ya sea una habitación, un baño o un salón, el lugar donde vayas a realizar la fotografía es el principal protagonista de la misma. Deberá estar lo más ordenado y limpio posible. Disimula los desperfectos que pueda haber y saca a relucir aquellos elementos que más caractericen a tu espacio.

Evita que salgan objetos personales como fotografías o dibujos para que el ambiente sea lo más neutral posible. Cuidado con las alfombras o elementos que tengan estilos estridentes pues pueden no gustar a todo el mundo. Es interesante que una de las imágenes sea un plano del inmueble, así hará que la fotos se entiendan mucho mejor.

  1. Las herramientas con las que haremos la fotografía

Hoy en día, todo el mundo tiene un móvil con una buena cámara. De no ser así abstente de usar un móvil-patata desde el que no se vea nada y pídeselo a alguien para que te lo deje.

Debemos de evitar el uso del flash pues dará un efecto de luz muy dura sobre nuestras imágenes. Prueba a usar los diferentes modos del móvil (retrato, paisaje e incluso HDR) hasta que los colores se vean como a ti te gustaría.

Haz el enfoque sobre la mitad de la estancia para que esté todo más o menos enfocado y se vea nítido y ya estarías listo para hacer la fotografía.

  1. ¿Dónde será mejor situarnos?

Trataremos siempre de sacar nuestra foto desde la esquina para dar una sensación de amplitud. El encuadre deberá ser a la altura del pecho y paralelo a las líneas del techo y suelo. Nadie quiere ver una habitación torcida.

Las ventanas será mejor dejarlas en un lado de la imagen para que no la saquemos a contra luz y no veamos nada. Si quieres que se vean las vistas, saca otra foto exclusivamente para ello.

  1. Repite la foto cuantas veces sea necesario

Si no estás conforme con tu primera fotografía repítela varias veces. Quizás pensaste que el primer intento estuvo bien, pero siempre es mejor tener varias opciones para elegir.

Prueba hacer diferentes imágenes desde otros ángulos para que se vea bien el espacio y todo quede perfectamente retratado. Si tienes un salón muy grande quizás sea mejor adjuntar varias fotografías. No utilices el zoom del móvil porque estropeará la imagen. Es mejor acercarse a la zona que deseamos mostrar.

  1. Haz que sean perfectas editando las imágenes con alguna aplicación

Las aplicaciones propias de móvil puede que no nos sean suficientes para editar nuestra imagen, por eso deberemos buscar alguna externa.

Hay miles de aplicaciones gratuitas y muy sencillas que nos ayudarán con esta tarea. VSCO es perfecta para poner filtros y mejorar parámetros como luces, colores, sombras… Otra aplicación muy completa es Snapseed, para más expertos y exigentes nos permite editar de una forma mucho más profesional.

No hay que olvidar que nuestras fotografías han de quedar naturales, por lo que abusar de filtros o de colores muy saturados no nos ayudará en nuestro propósito.

Ya solo queda ponerse manos a la obra y seguir estos pasos para que las fotografías de tu vivienda sean el mejor escaparate para su venta.

Y por supuesto, si lo que quieres es tener una infografía de cómo quedará la reforma antes de comenzarla, consúltanos y desde Construaction lo realizaremos.

Deja un comentario